Se trata de una casa unifamiliar, de planta baja, planta piso y sótano descompuesto en dos niveles debido a su gran altura situada sobre un terreno muy elevado respecto al nivel de la calle de acceso.
El proyecto se estructura en dos núcleos de ladrillo visto, macizos y cerrados entre los que se disponen -planta sí, planta no- dos vigas vierendel que liberan de elementos estructurales la planta de entrada, el garaje y la sala de estar.
Desde la calle entran por el mismo punto coches y peatones, a través de un garaje a doble altura que se ilumina por los espacios acristalados de los altillos. Se produce así una variedad de vistas cruzadas que relacionan los niveles básicos de la entrada, altillo y planta baja- jardín. Esta planta que da al terreno natural contiene las zonas públicas de la casa, quedando las privadas en la planta superior. Toda esta sucesión de niveles se interrelacionan a través de pérgolas y plataformas exteriores de madera -a veces un mismo elemento cumple las dos funciones- para ofrecer una notable variedad de espacios al exterior.
![]() |
C/ Bellesguard, 10, Barcelona |